Despedida de soltero – ¿Qué pasó ayer?
Aunque las despedidas de soltero se realizan con el objetivo de celebrar la culminación de una vida de soltería para dar comienzo a una vida en pareja, en muchas ocasiones no resulta como se espera y en lugar de ser una buena fiesta entre amigos para recordar toda la vida, termina siendo un suceso que genera problemas.
En estos problemas generalmente se ven afectados la novia, el novio, ambos o terceros, incluso personas que no están en la celebración (familiar, vecino, etc.). Por eso es importante conocer las dificultades que se pueden presentar en este tipo de fiesta para así evitarlas a la hora de organizarlas y vivirlas.
Un gasto extra o inesperado
Generalmente las despedidas de soltero son financiadas por los amigos del novio o algún familiar cercano que quiere reunir al futuro esposo con un grupo de amigos, este tipo de celebración son cada vez más costosa sobre todo si hablamos de un viaje que es lo que más se está poniendo en práctica: porque incluye pasajes, hospedaje, comida, bebidas, etc.
¿Es necesario invertir tanto dinero en este tipo de fiesta? La respuesta para muchas personas es si ¡y no está mal!, regalarle ese momento a tu mejor amigo que recordará para toda la vida es magnífico, una gran iniciativa y buen detalle, el problema puede generarse en la forma como reúnas el dinero, habitualmente se recoge entre todo el grupo, pero siempre hay un responsable y resulta siendo el organizador, al que a última hora no le queda más que poner dinero extra de su bolsillo porque las demás personas quedaron mal o simplemente no lograron ponerse de acuerdo en cada detalle y gasto del viaje o fiesta.
Otro problema que suele suceder y se genera por una la mala organización, es que el novio tenga que gastar en una celebración que no tenía planeada, porque el día de la fiesta hacía falta comida, bebida, o algo que no podía faltar, quizás esto no agrade ¡no dejes que se te escape ningún detalle!
Pendiente con lo siguiente:
- No adquieran deudas, las consecuencias pueden ser muy desagradable.
- Planifiquen la recolecta de dinero con tiempo de anticipación, y que la fecha límite sea semanas antes de la fiesta. Si no recogieron todo, reorganicen con base a esa cantidad.
- Si no eres el novio, procura no pedir dinero a él, ya que puede que lo haga de buena voluntad, pero seguro que ya tiene una presión bien grande con la boda.
El novio afectado.
Las despedidas de soltero se prestan para todo, esto depende también del tipo de celebración que se haga y por supuesto de los invitados, generalmente se suele impactar al novio con sorpresas como un stripper, un baile sensual de parte de una amiga o de la misma novia, cuidado con esto quizás al protagonista de la fiesta no le agrade este tipo de cosas y termine un poco molesto. Las bromas pesadas y juegos graciosos también forman parte de algunas de estas fiestas, que no se les pase la mano con esto, en medio del alcohol y la emoción puede ser ofensivo.
Por otro lado, están las fotografías, no está de más tomar una que otra para guardar un recuerdo, pero si alguna persona con mala intención capta un momento que no debe, puede traer al novio o algún invitado problemas serios. Una fiesta de soltero es solo para verdaderos amigos, aunque nada malo estés haciendo un malentendido puede ocasionar hasta la anulación de tu boda.
Más allá de lo financiero y personal una despedida de soltero puede generar problemas mucho más graves que en un momento de alegría y euforia no te imaginas, el exceso de alcohol y diversión son los principales responsables.
Exceso de alcohol
Pasarse de trago es algo que suele suceder y no solo al novio, sino también a los demás invitados, esto no es conveniente para nadie, puede generar muchos problemas, se sabe de despedidas de soltero que han terminado en un total desastre:
- Discusiones con el novio, muchas de ellas entre pareja o con algún amigo (la mayoría cuando están pasados de tragos)
- Peleas entre amigos.
- Conflictos con los vecinos.
- Desagradable estado (Vómito, dolor de cabeza, etc.)
- Gritos, escándalos.
- Actos obscenos.
- Lesiones graves, externas e internas.
Por esto y más, es importante que al organizar la celebración tengas en cuenta esto y aclare al grupo que van a pasarla bien, no a vivir un mal rato y que el objetivo principal es que el novio se sienta a gusto y disfrute el día o la noche del evento.
Terminar la fiesta en otro lugar
Cuando estás viviendo un momento agradable no quieres que este se termine y eso puede pasar en cualquier tipo de fiesta, por muy tarde que sea o por muy tomado que estés quieres seguir con el reventón y junto con tus amigos se te ocurre seguir la fiesta en otro lugar.
Esto no es para nada recomendable, lo mejor es seguir la fiesta en el mismo lugar o irte a dormir para estar listo y descansado el día de la boda, ir a la calle tomado después de un largo día puede ocasionar problemas que seguramente no te pasan por la cabeza, pero que pueden ocurrir y es mejor evitarlos, te hablo de:
- Discusiones con otras personas en la calle.
- Peleas inesperadas.
- Accidentes de tránsito.
- Detención por parte de la policía.
- Entre otros.
¡Atento a estos problemas que pueden ocurrir! Disfruta de fiestas de despedida de soltero sanamente y evita que cualquiera de estos sucesos pueda dañar la celebración o el día de la boda.
Ya para finalizar ¿Recuerdas la película «¿Qué pasó ayer?» Es un ejemplo gracioso de lo que puede pasar cuando no se tiene control en una fiesta? Te invito a que la puedas mirar junto con tus amigos, además de pasar un buen rato seguro que aprenderás muchas cosas.
No pierdas tiempo, como organizador toma en cuenta cada uno de estos puntos que estoy seguro de que hará de tu fiesta algo mejor. o puedes contactar con uan empresa profesional y ellos se encargarán de todo como despedidas ventura